¿Qué debe tener una sala de reuniones?


La sala de reuniones debe ser un refugio en busca de inspiración y creatividad, un espacio para pensar, para desarrollar las mejores ideas y para buscar nuevas vías. El lugar en el que los colaboradores participen y colaboren para el bien del negocio.


  • Funcionalidad: Necesitas un buen equipamiento electrónico y tecnológico: pantalla digital, proyector, conexión a Internet para realizar videoconferencias, mobiliario cómodo y funcional y buena iluminación. Cada elemento debe estar enfocado al buen desarrollo de la reunión. Estas necesidades básicas y elementales no están siempre en las buenas condiciones que deberían: bombillas sin reponer, cables por el suelo, mobiliario deteriorado o mala iluminación, y eso repercute en los resultados.

  • Orden y limpieza: Trabajar en un espacio diáfano, limpio y ordenado permite concentrarse mejor en la tarea.

  • Elegancia y sobriedad: Un espacio sobrio y elegante es el mejor marco posible para evitar las distracciones y favorecer la concentración. Lo ideal es trabajar en una habitación con luz suficiente, tonalidades claras y cálidas, mobiliario funcional y plantas naturales para dar sensación de frescura, serenidad y relax al ambiente.

  • Espacio aislado: En las reuniones es vital la concentración, escuchar a los demás y hablar sin ser interrumpido por ruidos y sonidos del exterior. Lo ideal es que la sala de reuniones se encuentre en un lugar aislado y sin ruidos. En caso contrario, lo mejor sería insonorizar la habitación.

1 vista