Importancia del diseño efectivo de un aula de capacitación


El diseño efectivo de un aula de capacitación no solo debe establecerse por la cantidad de personas requeridas, sino por el propósito del evento. ¿Qué es lo que estás buscando lograr?


Factores clave: –¿Dónde está el centro de atención? ¿Es necesario que las personas interactúen entre sí? –¿Quieres gente en grupos sin mover gente? ¿Es una sesión de entrenamiento o una reunión?


Sumado a esto debemos considerar otro aspecto muy importante: tratar de hacer coincidir el diseño del aula con el estilo de los capacitadores, el material que se cubrirá y los resultados requeridos.


Un aula de capacitación para eventos de larga duración debe ser amplia ya que la clave es tener espacio para que la gente se mueva. Sentarse en un lugar durante largos períodos de tiempo no es propicio para el aprendizaje. Necesitamos “ponernos en forma” y movernos.


También debemos considerar la iluminación artificial y natural, la temperatura del ambiente y el flujo de aire en el aula de capacitación.  Si empleamos aparatos electrónicos, debemos tomar en cuenta que el funcionamiento de estos elevará la temperatura en el lugar.

Recuerda que la forma y el diseño del aula de capacitación pueden hacer o deshacer un evento.


Conoce las mejores aulas de capacitación en Lince. ¡No pierdas más tiempo buscando y alquila ya la tuya!

Revisa otro de nuestros artículos aquí.

0 vistas